lunes
15.09.2025
14:00 h.
Serrería Belga
Alameda, 15
Desfile / Experiencia gastronómica / Exposición
Primavera-Verano 2026

Isla Bonita Moda propone una experiencia visual y sensorial que celebra la identidad insular, la innovación en el campo creativo textil y el atractivo paisajístico de La Palma. Una propuesta que invita a conocer “la fuerza creativa de una isla que inspira”, a través de imágenes en formato expositivo que posicionan a La Palma como un territorio con voz propia dentro del mapa de la moda española.

La acción comenzó con una producción editorial que contó con la participación de algunas de las firmas asociadas al sello Isla Bonita Moda del Cabildo Insular de La Palma que impulsa el sector creativo y textil a través de Sodepal: Adrienne, Alex Menorca, Atelier El Tesoro, Ban Artesanía en Cuero, Diazar Atelier, Gohemm, Julia Brito, Pedro Ferreiro, Pedro Juan, Rayco Plata, Sara Luis Joyas, Shamelu, Silvia Baly y Waleska Morín. Además, bajo el paraguas Canarias Islas de Moda, creada por el Gobierno de Canarias a través de Proexca, se invitó a una firma representativa de cada uno de los colectivos regionales: Volcano Blood por Gran Canaria Moda Cálida, Makanuda por Tenerife Moda, Macaronesia por Lanzarote Moda y Yusef Perdomo por El Hierro Moda con Alma.

Las imágenes resultantes de esta sesión se han convertido en el eje central de una exposición que se presenta en el marco de Madrid es Moda, y es inaugurada con un exclusivo cóctel de productos canarios. La exposición está acompañada de una muestra y desfile conceptual en el que tanto los diseñadores de Isla Bonita Moda como los creadores invitados de otras islas, presentan los looks más representativos de sus colecciones.

isla-bonita-retrato2

Isla Bonita Moda

isla-bonita-retrato2

Isla Bonita Moda

Sábado 13

Desfile Inaugural
19:30 h.

Domingo 14

María Lafuente
Desfile
11:00 h.
Juan Avellaneda x See IOU
Presentación Digital
11:00 h.
Colectivo Escultura Tímida
Presentación estática / Exposición
De 12:30 a 15:00h.
Proyecto Raíces
Rueda de prensa
13:30 h.
Carlota Barrera
Presentación expositiva / Pop up
16:00 h.
Johanna Calderón
Performance
18:00 h.
Universidad Nebrija
Desfile
19:30 h.

Lunes 15

Moisés Nieto
Desayuno / Presentación estática
10:00 h.
Roberto Torretta
Performance / Shooting en directo
11:00 h.
Miguel Marinero
Press day
De 12:00 a 19:00h.
García Madrid
Presentación Digital
12:30 h.
Devota & Lomba
Desfile
13:00 h.
Isla Bonita Moda
Desfile / Experiencia gastronómica / Exposición
14:00 h.
We Are Spastor
Presentación estática / Exposición
16:00 h.
Oteyza
Performance
17:00 h.
Dominnico
Presentación estática / Exposición
17:30 h.
Duyos
Desfile
19:00 h.
The Extreme Collection
Desfile
20:30 h.
Eduardo Navarrete
Presentación / Fashion Film
21:30 h.

Martes 16

Ayuda en Acción
Charla motivacional con Dominnico
10:00 h.
SIMOF, Semana Internacional de Moda Flamenca
Performance
11:00 h.
Teresa Helbig
Press day
11:00 h.
Acromatyx
Inauguración / Open Day
De 11:00 a 20:30h.
E.R.A.X.
Desfile
13:00 h.
Roberto Verino
Presentación estática / Exposición
16:00 h.
ManéMané, Ernesto Naranjo
Presentación estática / Exposición
De 17:00 a 19:00h.
Daniel Chong x Okuda San Miguel
Presentación Expositiva
18:00 h.
Maison Mesa
Desfile
19:00 h.
IED
Desfile
20:30 h.
Adlib Ibiza
Cena privada
21:30 h.