
Madrid es Moda, iniciativa organizada por ACME gracia con el impulso de Madrid Capital de Moda, del 9 al 13 de febrero, vuelve a transformar todos los rincones de la ciudad en una pasarela para acercar la moda de autor al público, fomentar su conocimiento y dinamizar sus ventas.
Una edición moldeada bajo el concepto de Manos de plata, corazón de oro, un guiño al refranero popular. La primera parte de la frase habla del conocimiento, la experiencia, la tradición, de unas manos que con mimo y cuidado crean con delicadeza piezas únicas; igualmente recuerda a nuestros ancestrales artesanos plateros, reconocidos mundialmente. La segunda describe el sentimiento y la emoción del alma de los artesanos, quienes con pasión y autenticidad trabajan en sus talleres. Una vez más, Madrid es Moda analiza la tradición en clave contemporánea y crea un nuevo refrán como símbolo cultural del actual #Eslowfashion que resume la esencia de las artesanías españolas.
Con este mensaje, MeM también nos invita a reflexionar sobre la sabiduría que esconden los oficios, sobre cómo el trabajo manual calma y ennoblece. Hablamos de paciencia, concentración, virtuosismo y arte con mayúsculas en un universo digital que tiende al metaverso.