image

Voces de una nueva moda

Madrid es Moda, iniciativa organizada por ACME gracia con el impulso de Madrid Capital de Moda, vuelve del 8 al 14 de septiembre para llevar la moda de autor a todos los rincones de la capital a través de originales eventos focalizados, en esta ocasión, en las nuevas narrativas que conforman la moda de autor española. En esta nueva edición, MeM centra su mirada en acercar, visibilizar y celebrar la nueva moda española: una moda diversa, comprometida y viva, dirigida a todos los públicos, que une innovación y artesanía, y donde los jóvenes talentos recogen el legado de los grandes maestros.

Hablar de moda es hablar de mucho más que tejidos y propuestas estéticas, hablar de moda es expresar una visión del mundo e interpretar que está pasando en la sociedad del momento, es tomar el pulso de la calle y generar un diálogo con ella para seguir conectado con el “air du temps”.
Las nuevas realidades han dejado ya de ser sólo una propuesta de futuro para convertirse en el presente, para ser verdad. Lo vemos en las nuevas identidades, en el interés por los nuevos materiales y los tejidos novedosos, por las nuevas formas de producción y el valor del legado y la artesanía que, unido a la tecnología y la sostenibilidad social, cultural y medioambiental, conforman las nuevas narrativas culturales del vestir.
Por eso, esta temporada, desde Madrid es Moda queremos poner en valor mucho más a estas nuevas narrativas que conforman la moda de autor de hoy y de mañana.