lunes
12.02.2024
Del lunes 12 al sábado 17 de febrero
Plaza de Colón
El Arte Invisible de la Moda
Exposición

El arte invisible de la moda es una exposición efímera y al aire libre abierta al público donde hasta el 17 de febrero se podrá admirar y conocer de cerca los oficios más relevantes de moda de autor. En la muestra participan cinco artesanos: la modista Karinme Graciela Novillo de Laqocha, la patronista Ilaria Franceschini, la sastrería Fernández Prats, el Atelier Aletheia especializado en tintes naturales y Federico Antelo, especialista en diseño, arte textil y estampado artesanal. Perfiles con una larga trayectoria que transmitirán su saber hacer a través de esculturas realizadas en sus talleres y de varios fashion films que serán proyectados en pantallas situadas en la Plaza Colón y en otras ubicaciones de la ciudad, como la estación de Atocha.

El objetivo de esta acción es comunicar el valor patrimonial, cultural y artesano de estos trabajos e incentivar a los más jóvenes para promover el relevo generacional en los oficios de la moda. Sin lugar a duda, el futuro del #ESlowfashion pasa por la formación y el intercambio de conocimientos entre maestros artesanos y jóvenes talentos que, con una visión contemporánea, ayuden a innovar en oficios de moda.

El evento inaugural y la exposición están impulsados por Allianz. La aseguradora lleva años impulsando a jóvenes talentos y emprendedores del mundo de la moda, y bajo el lema CreaAlgoGrande ahora se une a este proyecto para reconocer también la relevancia de los oficios de moda para el futuro del sector del #ESlowfashion.

Sábado 13

Desfile Inaugural
19:30 h.

Domingo 14

María Lafuente
Desfile
11:00 h.
Juan Avellaneda x See IOU
Presentación Digital
11:00 h.
Colectivo Escultura Tímida
Presentación estática / Exposición
De 12:30 a 15:00h.
Proyecto Raíces
Rueda de prensa
13:30 h.
Carlota Barrera
Presentación expositiva / Pop up
16:00 h.
Johanna Calderón
Performance
18:00 h.
Universidad Nebrija
Desfile
19:30 h.

Lunes 15

Moisés Nieto
Desayuno / Presentación estática
10:00 h.
Roberto Torretta
Performance / Shooting en directo
11:00 h.
Miguel Marinero
Press day
De 12:00 a 19:00h.
García Madrid
Presentación Digital
12:30 h.
Devota & Lomba
Desfile
13:00 h.
Isla Bonita Moda
Desfile / Experiencia gastronómica / Exposición
14:00 h.
We Are Spastor
Presentación estática / Exposición
16:00 h.
Oteyza
Performance
17:00 h.
Dominnico
Presentación estática / Exposición
17:30 h.
Duyos
Desfile
19:00 h.
The Extreme Collection
Desfile
20:30 h.
Eduardo Navarrete
Presentación / Fashion Film
21:30 h.

Martes 16

Ayuda en Acción
Charla motivacional con Dominnico
10:00 h.
SIMOF, Semana Internacional de Moda Flamenca
Performance
11:00 h.
Teresa Helbig
Press day
11:00 h.
Acromatyx
Inauguración / Open Day
De 11:00 a 20:30h.
E.R.A.X.
Desfile
13:00 h.
Roberto Verino
Presentación estática / Exposición
16:00 h.
ManéMané, Ernesto Naranjo
Presentación estática / Exposición
De 17:00 a 19:00h.
Daniel Chong x Okuda San Miguel
Presentación Expositiva
18:00 h.
Maison Mesa
Desfile
19:00 h.
IED
Desfile
20:30 h.
Adlib Ibiza
Cena privada
21:30 h.