Carlota Barrera representa la nueva forma de vestir a través de una colección conscientemente diseñada de piezas atemporales con un enfoque contemporáneo, celebrando la evolución de identidades.
Tras su formación en Central Saint Martins e IED, finalizó sus estudios en moda masculina y sastrería en el London College of Fashion, con un proyecto centrado en potenciar la artesanía española al integrarla en un contexto de moda contemporánea global.
Su colección ‘The Matador and The Fisherman’ se convirtió en la primera colección de su marca homónima. Tras presentar su propia visión sobre la moda masculina, la marca ha evolucionado hacia un enfoque sin género, presentando colecciones en la Semana de la Moda de Londres y recibiendo premios como Vogue Fund 2019, ModaFAD y MCDM, entre otros. La idea de experimentar con lo que está cubierto y lo que elegimos descubrir se convierte en un código central de la marca; iniciando un diálogo sobre género y reglas rígidas que son reemplazadas por identidades en evolución.