La Asociación de Industrias del calzado y alpargatas del Noroeste Murciano (CALZIA) se creó en el año 2003 agrupando a la práctica totalidad del sector de Caravaca y la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. A finales de 2015 los empresarios plantearon la necesidad de relanzar este movimiento asociativo a la vista del importante crecimiento de la industria y de los grandes retos a los que se enfrentan para su consolidación en torno a los valores artesanos.
Actualmente la Asociación ha ampliado el objeto de su actividad a las empresas auxiliares (fabricantes de suelas de yute, talleres de aparado, maquinaria industrial…) y a las empresas manufactureras afines con problemáticas comunes, como el trabajo en piel.
En esta colaboración CALZIA y ACME han unido creadores de moda con fabricantes nacionales de la zona de Caravaca de la Cruz, tanto de calzado como de punto. Es el caso de Perssam, especialista en prendas de punto, donde varios diseñadores están trabajando en una colección conjunta.
Las colaboraciones serán: Modesto Lomba & Picón; Modesto Lomba & Perssam Textil; Maison Mesa & Casteller; Maison Mesa & Perssam Textil; Ernesto Naranjo & Kovan 1924; Ernesto Naranjo & Perssam Textil; Elena Suarez & Conchisa; Javier de Lafuente & Maypol; Maria Lafuente & Bonadona; Paloma Suárez & Kanna Shoes.