Menú

lunes
12.02.2024
13:00 h.
Centro Cultural Eduardo Úrculo
Plaza de Donoso, 5
Espectáculo y coloquio

Se acabaron los desfiles… ¡Empieza el show! Así es como OTEYZA define su actividad dentro de Madrid es Moda. Porque en esta ocasión, la firma presenta su colección Línea X materia a través del espectáculo Merina.

En las propuestas de OTEYZA siempre ha habido un diálogo con otras disciplinas en las que la música y la danza han acompañado a sus creaciones. Ahora, da un paso más y se constituye como entidad creadora. Un ejercicio que rompe una vez más las fronteras de la moda hacia las artes escénicas y marca nuevos territorios artísticos elevando el valor de la alta artesanía en un ejercicio sin límites.

OTEYZA propone dentro de Madrid es Moda un interesante coloquio sobre las artes escénicas y la alta costura, sobre este momento de cambio donde la moda busca la manera de representarse y sostenerse a través de lo experimental y artístico, a nivel musical y plástico, y cómo todo ello convive con el encaje entre la era digital y la pulsión orgánica. Un debate en el que participarán representantes de la Academia de las Artes Escénicas de España, la SGAE, el Museo del Traje, periodistas y comisarios de arte.
Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un fragmento del espectáculo Merina, creado y
producido por Oteyza, del que también se ha lanzado un álbum musical. Un homenaje a la lana merina a través de la disrupción de los códigos de la danza, la música electrónica y la moda; una progresión constante entre tradición y vanguardia. Dirigida por Antonio Najarro, la obra acerca el proceso que experimenta la lana merina desde su origen, como materia prima, hasta su conversión en una pieza de moda. El espectáculo fue estrenado en octubre y comienza próximamente su gira con Oporto, Pamplona y Burdeos como primeras paradas.

Oteyza

Oteyza