lunes
12.02.2024
13:00 h.
Centro Cultural Eduardo Úrculo
Plaza de Donoso, 5
Espectáculo y coloquio

Se acabaron los desfiles… ¡Empieza el show! Así es como OTEYZA define su actividad dentro de Madrid es Moda. Porque en esta ocasión, la firma presenta su colección Línea X materia a través del espectáculo Merina.

En las propuestas de OTEYZA siempre ha habido un diálogo con otras disciplinas en las que la música y la danza han acompañado a sus creaciones. Ahora, da un paso más y se constituye como entidad creadora. Un ejercicio que rompe una vez más las fronteras de la moda hacia las artes escénicas y marca nuevos territorios artísticos elevando el valor de la alta artesanía en un ejercicio sin límites.

OTEYZA propone dentro de Madrid es Moda un interesante coloquio sobre las artes escénicas y la alta costura, sobre este momento de cambio donde la moda busca la manera de representarse y sostenerse a través de lo experimental y artístico, a nivel musical y plástico, y cómo todo ello convive con el encaje entre la era digital y la pulsión orgánica. Un debate en el que participarán representantes de la Academia de las Artes Escénicas de España, la SGAE, el Museo del Traje, periodistas y comisarios de arte.
Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un fragmento del espectáculo Merina, creado y
producido por Oteyza, del que también se ha lanzado un álbum musical. Un homenaje a la lana merina a través de la disrupción de los códigos de la danza, la música electrónica y la moda; una progresión constante entre tradición y vanguardia. Dirigida por Antonio Najarro, la obra acerca el proceso que experimenta la lana merina desde su origen, como materia prima, hasta su conversión en una pieza de moda. El espectáculo fue estrenado en octubre y comienza próximamente su gira con Oporto, Pamplona y Burdeos como primeras paradas.

Oteyza-retrato-

Oteyza

Oteyza-retrato-

Oteyza

Sábado 13

Desfile Inaugural
19:30 h.

Domingo 14

María Lafuente
Desfile
11:00 h.
Juan Avellaneda x See IOU
Presentación Digital
11:00 h.
Colectivo Escultura Tímida
Presentación estática / Exposición
De 12:30 a 15:00h.
Proyecto Raíces
Rueda de prensa
13:30 h.
Carlota Barrera
Presentación expositiva / Pop up
16:00 h.
Johanna Calderón
Performance
18:00 h.
Universidad Nebrija
Desfile
19:30 h.

Lunes 15

Moisés Nieto
Desayuno / Presentación estática
10:00 h.
Roberto Torretta
Performance / Shooting en directo
11:00 h.
Miguel Marinero
Press day
De 12:00 a 19:00h.
García Madrid
Presentación Digital
12:30 h.
Devota & Lomba
Desfile
13:00 h.
Isla Bonita Moda
Desfile / Experiencia gastronómica / Exposición
14:00 h.
We Are Spastor
Presentación estática / Exposición
16:00 h.
Oteyza
Performance
17:00 h.
Dominnico
Presentación estática / Exposición
17:30 h.
Duyos
Desfile
19:00 h.
The Extreme Collection
Desfile
20:30 h.
Eduardo Navarrete
Presentación / Fashion Film
21:30 h.

Martes 16

Ayuda en Acción
Charla motivacional con Dominnico
10:00 h.
SIMOF, Semana Internacional de Moda Flamenca
Performance
11:00 h.
Teresa Helbig
Press day
11:00 h.
Acromatyx
Inauguración / Open Day
De 11:00 a 20:30h.
E.R.A.X.
Desfile
13:00 h.
Roberto Verino
Presentación estática / Exposición
16:00 h.
ManéMané, Ernesto Naranjo
Presentación estática / Exposición
De 17:00 a 19:00h.
Daniel Chong x Okuda San Miguel
Presentación Expositiva
18:00 h.
Maison Mesa
Desfile
19:00 h.
IED
Desfile
20:30 h.
Adlib Ibiza
Cena privada
21:30 h.
Madrid es Moda