Maison Mesa presenta “The passion of lovers” en el patio del antiguo monasterio de las Salesas, en Chamberí. Un espacio donde la moda dialoga con el arte y la espiritualidad, un homenaje al patrimonio cultural de Madrid de principios de siglo pasado y del romanticismo español.
La colección encarna un espíritu rebelde y emocional, con una actitud luchadora que busca nuevos paradigmas en la sociedad. Una propuesta que tiene sed de conocimiento y que apuesta siempre por el autoconocimiento y la máxima expresión del ser y de la sociedad.
La colección transita desde una sastrería más clásica reinterpretada, hasta vestidos ligeros y volátiles. Incluye grandes lazos, bordados de flores en punto de cruz o en plumas plateadas, aplicaciones de flores sobre satenes ligeros, bordados de pequeños lazos, lentejuelas, fallas caladas con grandes topos de organza, mikados de raya diplomática, flecos, plumeti en popelín y en tul, así como pedrería. La paleta cromática abarca desde el blanco roto y el negro, hasta una gama de tonos pastel, verdes matizados como el hoja, amarillos vibrantes y detalles en rojo.
La propuesta incorpora piezas de punto de lana merina realizadas por Perssa’m, alpargatas cosidas a mano en colaboración con Casteller, calzado fabricado en talleres de Menorca por Pons Quintana, joyas diseñadas junto a Lisi Fracchia en su estudio de la calle Mayor, y bolsos confeccionados artesanalmente en el Barrio del Pilar por Anabella Boffa.