La colección “Dolores” nace de la conexión más profunda de Johanna Calderón con el mundo de la moda. Las manos de su abuela cosiendo, un costurero antiguo, el sonido constante del pedal de una máquina de coser en casa, o un alfiletero bordado. Elementos que se convirtieron en símbolos de inspiración.
La propuesta incluye vestidos que realzan la silueta, pantalones y blusas con tejidos de diseño exclusivo, botones rescatados de anticuarios o pequeñas tiendas madrileñas, volúmenes de inspiración ochentera, maxi hombreras y un mono con acabados especiales. Todo ello da forma a una colección que apuesta por una inclusividad real, pensada para celebrarse en todas las tallas.
Tejidos como el tafetán, la sarga, la gasa o el mikado dan vida a la colección en tonos como el naranja, fucsia, rojo, blanco y negro. “Dolores” se presenta en formato híbrido, con diseños que nacen en digital y se transforman en prendas físicas, accesibles en diferentes tallas. Además, sus procesos y patrones se comparten con el público como parte de la experiencia. Una propuesta donde pasado y futuro conviven en armonía.