Guillermo Décimo presenta AFTER the brightness, una colección en colaboración con Jane Bardot. Un viaje al pasado que trae a nuestros días y a un Madrid más real que nunca al idealizado Versalles creado por Sofia Coppola en su film Marie Antoinette (2006). Belleza clásica y lujo decadente, sentimientos melancólicos, brillo opacado por la rapidez de la vida, resaca emocional y física… como si aquella reina imponente se viese reducida a una sombra de lo que fue y despertara en cualquier after de la ciudad ataviada aún con sus ropajes rasgados.
Una propuesta de 11 looks demi-couture, en tonalidades pastel y colores empolvados, fusionados con toques vibrantes y notas de oscuridad. Siluetas entalladas con grandes escotes se mezclan con pequeños vestidos, ciertos volúmenes contenidos, transparencias, volantes, lazos…
Las joyas de la colección han sido diseñadas por María Blanco, directora creativa de Jane Bardot, quien lleva al límite el concepto after the brightness a través de collares enredados, cuidadosamente enmarañados, como si acabaran de salir del fondo de un cajón desordenado. Joyas clásicas, perfectamente imperfectas, con cadenas sin rematar, hilos colgando y piezas desmontadas: la belleza de lo inacabado.