El arte invisible de la moda es una exposición efímera y al aire libre abierta al público donde hasta el 17 de febrero se podrá admirar y conocer de cerca los oficios más relevantes de moda de autor. En la muestra participan cinco artesanos: la modista Karinme Graciela Novillo de Laqocha, la patronista Ilaria Franceschini, la sastrería Fernández Prats, el Atelier Aletheia especializado en tintes naturales y Federico Antelo, especialista en diseño, arte textil y estampado artesanal. Perfiles con una larga trayectoria que transmitirán su saber hacer a través de esculturas realizadas en sus talleres y de varios fashion films que serán proyectados en pantallas situadas en la Plaza Colón y en otras ubicaciones de la ciudad, como la estación de Atocha.
El objetivo de esta acción es comunicar el valor patrimonial, cultural y artesano de estos trabajos e incentivar a los más jóvenes para promover el relevo generacional en los oficios de la moda. Sin lugar a duda, el futuro del #ESlowfashion pasa por la formación y el intercambio de conocimientos entre maestros artesanos y jóvenes talentos que, con una visión contemporánea, ayuden a innovar en oficios de moda.
El evento inaugural y la exposición están impulsados por Allianz. La aseguradora lleva años impulsando a jóvenes talentos y emprendedores del mundo de la moda, y bajo el lema CreaAlgoGrande ahora se une a este proyecto para reconocer también la relevancia de los oficios de moda para el futuro del sector del #ESlowfashion.