Menú

martes
13.02.2024
13:00 h.
Ateneo de Madrid
Prado, 21
Desfile

Devota & Lomba vuelve a sorprender en la elección del espacio para presentar sus nuevas propuestas. El diseñador presenta La Biblioteca, su colección número 75, en uno de los lugares más singulares de Madrid, la biblioteca del Ateneo de Madrid. Según Devota & Lomba, la biblioteca es un búnker de papel que nos protege de un entorno caótico, tecnológico y deshumanizado.

La biblioteca se caracteriza por sus formas orgánicas y eclécticas donde destacan pequeñas capas y chaquetillas de alpaca, lana cocida y lentejuelas, abrigos amplios en paños de lana prensada, vestidos camiseros de cuellos fruncidos, vestidos silueta con escote “V, blusas y pantalones amplios de corte oriental, además punto ligero plegado y en ochos, hechos en una sola pieza en colaboración con Perssa’m.

“Soñar un libro es tan fácil como difícil escribirlo”, afirmaba Balzac en Le cabinet des antiques. Y parafraseando a Balzac, Modesto añade que “soñar un vestido es tan fácil como difícil construirlo”. La exactitud de la costura, el estudio del volumen, el modelado, a veces parecen fórmulas matemáticas de ritmo y precisión, donde nada es casual y reina el orden. Un proceso lento que comienza en un dibujo y termina en una prenda con detalles secretos, con el oficio del artesano y el conocimiento del maestro.

Devota & Lomba

Devota & Lomba