La colección de Devota & Lomba se inspira en los veranos de Sorolla, evocando su luz y atmósfera a través de formas volumétricas construidas con fruncidos. El tejido se ciñe para luego ser liberado, un contraste que no se puede apreciar sin discernir la opresión o el límite y el acto de soltarlo. No existe una acción sin la otra, la dialéctica de los extremos.
En uno de los rincones culturales más emblemáticos de la capital, el Museo Arqueológico Nacional (MAN), la propuesta entabla un diálogo con un espacio cargado de significado, cuya misión es hacer que el conocimiento histórico ilumine y enriquezca nuestra comprensión del presente.
Los tejidos protagonistas de la colección son los algodones de cuadros vichy, suaves y ligeros, que contrastan con linos y sedas lisas en tonos monocolor. En la paleta de colores, el azul se impone como hilo conductor. Para completar la propuesta, la firma incluye sombreros Sancosmeiro hechos a mano con paja de centeno del Castillo de Vimianzo y mocasines de piel y bolsos firmados por Devota & Lomba.