Juan Vidal vuelve una edición más a Madrid es Moda, con una exposición que presenta su drop 5, una colección compuesta por 11 vestidos que exploran una diversidad de siluetas repetidas en distintas versiones, cada una con una personalidad única.
En esta propuesta, Juan Vidal juega con cortes al bies que envuelven el cuerpo de la mujer, mientras que los vestidos saco de volúmenes amplios y fluidos ofrecen una libertad a la figura. Por otro lado, los vestidos fruncidos y asimétricos, adornados con volantes extremos, aportan un toque de sofisticación y dramatismo a la colección.
Un drop cargado de simbolismo, donde los vestidos realizados en crepé de China son estampados con pinturas originales encontradas en anticuarios de París, que datan de los años 60 y han sido restauradas y trabajadas por el equipo gráfico del diseñador. Estos dramáticos prints se tiñen de tonos rosas ácidos, lima, turquesa, azul cielo, berenjena y verde menta.
Las flores no solamente representan el amor, las flores también hablan de la fugacidad del tiempo y de lo efímera que es la belleza y la vida. Las flores nos acompañan en rituales y sacramentos de todo el mundo, como emblemas de Eros, de perfección, de pureza, fertilidad, alegría o resurrección.