Menú

miércoles
14.02.2024
11:00 h.
Gilda Haus
San Mateo, 6
Presentación

Carlota Barrera presenta en Madrid es Moda la colección Spring-Summer 2024 con una “Love Morning Session” en Gilda Haus. En la atmósfera de un club nocturno como lugar de encuentro, y con set en directo de Yahaira y un aperitivo, Carlota Barrera continúa el diálogo global al celebrar un San Valentín inclusivo en el mes de la historia LGBTQIA+ en Reino Unido, país de origen de la marca.

La tensión entre conformidad y rebelión es el concepto de Generational Relay, la colección de Primavera-Verano 2024 de Carlota Barrera, con la que la diseñadora emprende un viaje de regreso a su lugar de origen y a la década de los años 90 en la que nació. Marcada por los extremos, las contradicciones y la renovación de los códigos y estándares sociales, esta colección se basa en los pensamientos de reflexión y libertad que caracterizaron esa década. Calle, asfalto y una mezcla de influencias culturales, musicales y urbanas como Patti Smith o Kurt Cobain, dan lugar a piezas que hablan de libertad creativa, autenticidad y fluidez.

La sastrería, elemento distintivo de Carlota Barrera, se aborda desde una nueva perspectiva: el layering. Patrones atemporales y aparentemente sencillos se combinan en superposiciones, mangas y perneras dobles, creando siluetas clásicas que se convierten en statement pieces. Piezas versátiles y fáciles de llevar crean un doble juego en el ojo humano, desdibujando los contornos entre lo real e imaginario, lo que realmente es y lo que parece un trompe l’oeil. El cut out de Carlota Barrera se actualiza y adapta al nuevo concepto de rebeldía como círculo inacabado y se reafirma como seña identitaria de la marca.

Carlota Barrera

Carlota Barrera