Madrid es Moda, iniciativa encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) gracias al apoyo de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, celebrará su próxima edición del 7 al 11 de septiembre. MeM vuelve a elegir Madrid y sus rincones como escenario para presentar las propuestas de más de 20 diseñadores en originales citas que convierten a la ciudad en coprotagonista.
Esta edición de Madrid es Moda gira en torno al concepto de Cronos, el valor del tiempo, auténtico valor inmaterial de la moda de autor. Un reconocimiento al elemento del que nace la contemplación, la creación y la artesanía, pilares que la definen.
El calendario de MeM se anunciará en unas semanas e incluirá desfiles, exposiciones y coloquios, entre otras actividades. Y arrancará de nuevo con un evento urbano que en esta ocasión fusionará moda y flamenco, dos de las artes más representativas de nuestro país. Una performance en el Museo Arqueológico Nacional con modelos, música y baile en directo, inspirada en las artesanías y en las creaciones que nacen a partir del trabajo manual, en las que el tiempo y la experiencia son la base de su valor. Dicha performance estará protagonizada por destacadas figuras del flamenco y de los participantes en Madrid es Moda.
MeM, plataforma que promueve el valor creativo y la autenticidad de las marcas de autor españolas bajo el paraguas del slow fashion, da un paso adelante en la defensa del diseño español uniéndose a varias organizaciones y organismos europeos contra el mercado de las falsificaciones. Esta acción, impulsada por Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, reunirá durante el evento inaugural a ACME y sus diseñadores; a ANDEMA (Asociación para la Defensa de la Marca); EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), y la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) con el propósito de apoyar públicamente un manifiesto que firmarán los creadores y las asociaciones donde se comprometen en la batalla contra las falsificaciones.