image

Carlota Barrera: Mirar es un acto voluntario

COLABORACIÓN

Diseñador:
CARLOTA BARRERA: Marca Ready To Wear que explora las identidades de género a través de la sastrería.

Florista
FLORES CARLOS DE TROYA: Trabajar la estacionalidad para crear cultura de flor haciendo uso y abuso del color.

CONCEPTO

Solamente vemos aquello que miramos. Y mirar es un acto voluntario, como resultado del cual, lo que vemos queda a nuestro alcance, aunque no necesariamente al alcance de nuestro brazo.
Esta obra nos habla de la necesidad de ver a través de los tejidos que nos velan la mirada para encontrar aquello que nos emociona, representado por violetas, símbolo de amor puro en el lenguaje de las flores. Lo que mostramos y lo que elegimos descubrir dialoga con el lenguaje floral para crear un entramado de aperturas que conduce la mirada a la pieza central.

TIPO DE FLOR Y MODO DE CONSERVACIÓN

Flor liofilizada (se seca, se deshidrata y se aplica un tinte vegetal para que perdure en el tiempo) de pétalo pequeño simulando la forma de la violeta, de color blanco y el mismo tamaño que la violeta.

DISEÑO

Composición:
‘Tela de araña’ 2D construida con tejido con aperturas y cut outs cubriendo toda la estructura del OPI, dialogando con una ‘tela de araña’ con cut outs compuesta de flores. En el centro, pieza de CB que se descubre a través de los cut outs de tejido y flores.

Prenda:
Prenda: Chaqueta negra sastrera con aperturas en las sisas
Colección: Core Collection
Materiales: Lana. Forro de cupro
Composición textil: Entramado de aperturas con tejido de algodón. Punto elástico blanco