image

COLABORACIÓN

Diseñador
MOISÉS NIETO: Marca de pret a porter made in spain sostenible y que defiende los valores artesanales

Florista
ELENASUAREZ&CO: Estudio de arquitectura y diseño floral para todo tipo de eventos

CONCEPTO

Etimológicamente “violeta” viene del francés “violette”, que a su vez deriva de la palabra latina “viola” (flor de color púrpura) y el sufijo diminutivo francés –ette. Las violetas blancas son, por tanto, una rara avis en el mundo de la botánica, un capricho más de la naturaleza que nos incita a disfrutar de aquello que se sale de la norma, de lo extraño, de lo fuera de lo común. Capricho, abundancia, hedonismo y singularidad se unen en esta intervención para retrotraernos al majísmo del Madrid de finales del siglo XVIII, entrando en consonancia directa con las ideas que inspiraron la prenda de Moisés Nieto.

La prenda es la gran protagonista de la intervención y sirve de soporte para el crecimiento de enredaderas de violetas blancas y nardos. El color verde intenso de la chaqueta de Moisés Nieto permite que la prenda desdibuje sus límites entre las hojas y las flores.

Poesía visual

El deseo que crece en nuestra alma, un capricho que poco a poco va atrapándonos. La violeta blanca, rara Avis, nos avisa de lo único y especial de nuestros deseos más profundos. El nardo, que simboliza el atrevimiento, nos empuja a conseguir lo prohibido.

TIPO DE FLOR Y MODO DE CONSERVACIÓN

El arreglo irá compuesto de violetas y nardos blancos, ambas flores serán preservadas. Para generar el efecto de enredadera natural se realizará una base de hojas verdes con haya también preservada.

El proceso de preservación consiste en deshidratarlas primero con glicerina después se dejan secar. Posteriormente e tiñen para darle un coloreas vivo e intenso.

DISEÑO

Composición:
Las flores surgirán del interior de la prenda, cuello, mangas y bolsillos, invadiendo la percha que la sostiene y envolviendo todo a su alrededor como si de una gran planta trepadora se tratase. Para su ejecución, usaremos malla de gallinero que darán volumen a la chaqueta y permitirán el anclaje de las flores.

Prenda:
Descripción de la prenda: Chaqueta entallada en en doble crepe verde. Cuello escote redondo y manga francesa.