Desde 1995, la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, es la primera y única plataforma oficial dedicada a la promoción de la moda flamenca a nivel nacional e internacional. Impulsada por la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre y el Ayuntamiento de Sevilla, su propósito es claro: reivindicar el traje de flamenca como un icono vivo de identidad, artesanía y creación contemporánea.
A lo largo de sus tres décadas de historia, SIMOF se ha consolidado como motor de producción, expansión y profesionalización de un sector único en el mundo, que no deja de explorar nuevas fronteras creativas y culturales. Más que un escaparate, se ha convertido en un auténtico agente cultural con capacidad de transformación simbólica.
SIMOF construye talento, activa la memoria colectiva y proyecta futuro. Resignifica los códigos de la identidad andaluza, posicionando a los diseñadores como herederos y renovadores de una tradición viva, y llevando el traje de flamenca más allá del folclore, hacia el lenguaje del diseño contemporáneo.
